Hay que educar a los motorizados para que acaten leyes

Abr 11, 2016   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Hay que educar a los motorizados para que acaten leyes
Foto: Últimas Noticias

Foto cortesía: Últimas Noticias

Representantes de los motorizados y expertos en tránsito y seguridad vial coinciden en que deben impulsarse campañas constantes de educación para que los transportistas de dos ruedas acaten las leyes y, de esta manera, disminuyan los accidentes que enlutan y dejan con alguna discapacidad a venezolanos.

Néstor Chacón, vicepresidente de la Asociación Nacional de la Fuerza Motorizada e integración Comunitaria de Venezuela, afirmó que trabajan para concientizar a sus afiliados para que cumplan la ley monten en sus motos a niños mayores de diez años en adelante y no bebés como suele ocurrir. “No llevamos cifras pero existe el problema, están colapsados todos los centros de traumatología, debido a la irresponsabilidad no solamente del motorizado, sino también de la madre”.

Chacón asegura que aunque están consciente de la cantidad de niños amputados “no hay por ahora la posibilidad de que el motorizado entienda lo que sucede, se arriesgan porque el problema de transporte los hace en las zonas troncales”.
Dijo que el Reglamento parcial del uso de la motocicleta en la red vial nacional y de mototaxis es letra muerta porque nueve artículos están en revisión en la Procuraduría General de la República.
Victor Peña, representante de la Fundación educación vial y ciudad, ubicada en Mérida, coincide con Chacón en que fallas en el servicio de transporte público induce a que las familias se desplacen en motos “desde donde viven, no tiene otra alternativa a veces llevan casco el motorizado y su pareja y no el menor, el problema tiene muchas aristas, tiene que haber una campaña constante de cultura ciudadana y de amor a la vida”.
Marco Antonio Padovani, docente en Seguridad Vial, afirma que los motorizados pierden credibilidad como buenos ciudadanos por un grupo de ellos que comete irregularidades en su uso, como convertir su vehículo en transporte escolar, cargar peso que obstaculiza su visibilidad, manejar en estado de ebriedad, no usar el casco de seguridad. “En Guarenas y Guatire hay irrespeto de los motorizados. Hay que hacer campañas educativas permanentes”.
Fuente: Últimas Noticias

Comments are closed.