Bicicletas eléctricas: nuevas tendencias en el transporte ecológico

Feb 16, 2018   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Bicicletas eléctricas: nuevas tendencias en el transporte ecológico

Las opciones de movilidad están cambiado mucho en el mundo, en primer término, por la búsqueda de transportes limpios que eviten la contaminación y beneficien al planeta.

Una de estas opciones son las bicicletas eléctricas. Se les considera una evolución de las bicicletas clásicas. La modificación fundamental es la introducción de un motor que se puede activar en los momentos en los que se considere conveniente. Este se ubica dentro del cuadro de la misma, por lo que no se necesita ningún compartimento aparte ni significa cambios externos en su estructura.

Algunas de las ventajas de estas bicicletas son la comodidad que ofrecen, similar a las motocicletas para moverse por la ciudad. Sin embargo, una diferencia clave es que son mucho más baratas, no necesitan permiso para conducir, es más fácil dejarlas estacionadas en cualquier sitio, e incluso existen modelos plegables portátiles.

Adicionalmente, con estas se puede usar el carril de bicicletas, en las ciudades en las que existe este canal especial; y se trata de un transporte ecológico, no contaminante.

La ventaja sobre la bicicleta convencional es que con las eléctricas el trayecto es mucho más cómodo, ya que se puede activar el motor en cualquier pequeña cuesta o subida complicada.

Es una opción interesante para los amantes de las bicicletas, para quienes disfrutan de ejercicios al aire libre y para todo aquel comprometido con mejorar el tráfico de la ciudad y cuidar el ambiente.

Con información de Eldia.es

Comments are closed.