Bautizo de la revista Aportes Viales No. 2

Mar 2, 2018   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Bautizo de la revista Aportes Viales No. 2

El 1 de marzo se presentó el segundo número de la revista Aportes Viales que produce la Fundación Seguros Caracas, en el marco de la reunión de la Red Venezolana de Seguridad Vial.

La Fundación Seguros Caracas tiene ya 9 años trabajando en promover la cultura de prevención tanto en nutrición como en prevención vial. De las amplias iniciativas que se han hecho en las dos áreas decidimos fortalecer el tema de investigación. Hoy tenemos el privilego de bautizar Aportes Viales 2“, explicó Rosario Santander, coordinadora de programas de la Fundación Seguros Caracas.

Para esta segunda edición de la revista se conformó un consejo editorial coordinado por el profesor Omar Hernández e integrado por Celia Herrera, Jesús Uzcátegui, Daniel Baeta y Gabriela Tedesco, todos distinguidos expertos en áreas muy relevantes de la seguridad vial. Este equipo abrió una convocatoria pública a personalidades, instituciones y a entes públicos para que postularan sus trabajos, y tuvo a su cargo la compleja tarea de leer y seleccionar los que serían incluidos en esta edición. Se llevó a cabo una selección sistemática y rigurosa para elegir  trabajos sólidos y serios.

La revista está escrita de manera muy amena, hecha para el público en general que pueda entender y tener más conciencia de las problemáticas y diferentes aristas de la seguridad vial.

La segunda edición incluye reflexiones sobre la movilidad caraqueña, y sobre la importancia crucial de la peatonalidad escrito por José Carvajal; un estudio que analiza las colisiones auto-bicicleta en Venezuela como un fenómeno cada vez más visible y creciente en el país realizado por David Figuera; un artículo que se pasea por el significado de las asociaciones de víctimas de accidentes viales, mostrando los principales referentes internacionales elaborado por Charo Méndez, Sonia Pérez y Víctor Silva; un artículo que aborda el tema de la seguridad vial en Venezuela enfocado en los usuarios vulnerables del tránsito elaborado por Uxia Paredes; en el contexto de la norma ISO 39001 relativa a la gestión de la seguridad vial se propone la elaboración, por parte de las empresas e instituciones, de planes internos orientados a incidir en la disminución de accidentes de tránsito por Gónzalo Tovar; y el conocimiento y tratamiento actuarial de los datos que proporcionan una visión objetiva del riesgo asumido por las empresas de seguros que no solo hace sustentable un negocio de naturaleza aleatoria, sino que además incide realizado por Alexander Coello.

Con esta segunda edición se ratifica el compromiso de la Fundación Seguros Caracas con la seguridad vial en Venezuela.

Revista Aportes Viales No. 2

Comments are closed.