Toyota crea una bicicleta tecnológica

Abr 8, 2018   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Toyota crea una bicicleta tecnológica

La necesidad de concientizar a la sociedad sobre la seguridad vial es indispensable para mantener las vías seguras. En este proceso, algunas marcas de vehículos han desarrollado campañas e iniciativas para hacer esto posible.

Por lo general, la mayoría de estas acciones suelen centrarse en la protección de los automóviles y sus conductores y pasajeros, a pesar de que no son los únicos que circulan por las calles, avenidas y autopistas. Es así como los ciclistas en ocasiones quedan desprotegidos.

Para marcar una diferencia, Toyota ha decidido tender la mano a los viajeros que recorren las ciudades en bicicleta creando un prototipo que, gracias a la incorporación de la tecnología, ayuda tanto al propio ciclista como al resto de conductores a viajar seguros.

Fue creada en conjunto con la agencia 22squared, e incluye varios sensores que detectan la cercanía de un objeto. De esta manera, una luz verde, amarilla o roja se encenderá para dar a conocer al ciclista los peligros que tiene a su alrededor.

Asimismo, otra luz delantera aumentará o disminuirá la intensidad al mismo ritmo que lo hace la velocidad para ofrecer mayor visibilidad del ciclista. Un detalle interesante es la sustitución del clásico timbre por un claxon digno de cualquier vehículo.

“Nuestro objetivo era construir algo tangible que mostrase el compromiso de Toyota con la seguridad y crease conciencia ante un problema alarmante que afecta a la comunidad ciclista”, explicó Kevin Botfield, executive creative director de 22squared.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=TQ-0zoSmyMs

Con información de Marketing Directo

Comments are closed.