Polichacao a motorizados: no se puede «flexibilizar» la ley
En la primera mesa de trabajo efectuada entre los directivos del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao y las asociaciones de motorizados organizadas de Baruta, Petare, Centro y la propia jurisdicción se llegó a algunos acuerdos como la revisión de 228 multas que tienen, a juicio de los motorizados, errores de omisión.
Según se informó en una nota de prensa de Polichacao, los motorizados hicieron algunas exigencias, como que los funcionarios se mantengan a la vista, que se registre a los trabajadores, que se implemente la advertencia verbal y que flexibilicen las leyes. La policía de Chacao ha impuesto 21 mil multas en los últimos cuatro meses 10% de éstas a mototaxistas.
El Subdirector de Polichacao, Einer Giulliani Biel, señaló que en el último censo se detectaron 47 cooperativas de motos que funcionan en Chacao, y a todas se les han dictado talleres de educación vial y se les ha informado sobre las leyes vigentes que rigen la materia de prestación de servicio de mototaxis dispuesta en gaceta número 39.771 de octubre 2011.
Giulliani Biel le recordó a los asistentes que ante una multa el afectado tiene 3 días hábiles para realizar los descargos de la misma, sin embargo, se comprometió a revisar las sanciones que no cumplan con la normativa.
«Nuestro trabajo es hacer cumplir las leyes y todos debemos apegarnos a lo establecido para el orden público y la seguridad en el país, si hay multas que presenten irregularidades, tomaremos los correctivos correspondientes».
Dejó claro que las leyes no se pueden «flexibilizar», que las normas están para cumplirlas.
Fuente: El Universal