“El motorizado salsero” promueve educación vial
En la población de Santa Teresa del Tuy hay una voz musical que se escucha por encima del estruendo del tubo de escape. Es la de Emil Iriarte “El motorizado salsero”.
Este hombre oriundo de San Agustín del Sur, pero residenciado desde hace 20 años en los Valles del Tuy, busca promover la ética motorizada y la educación vial a través de la salsa.
Desde que tenía ocho años comenzó a combinar su gusto por la música y su pasión por los caballitos de hierro.
La fama, Qué pasa en mi tierra, Yo si soy motorizado, Respeta mi tiempo, Era una noche de amor y Cruel realidad son sus temas promocionales.
“Las letras son de mi autoría y en cada una de ellas reflejo la nueva imagen del motorizado. Es uno de los instrumentos que utilizo para enviar un mensaje de respeto a las normas, las leyes, las instituciones del Estado y las familias”, señaló.
Aseguró que sus canciones se fundamentan en darle cumplimiento a las leyes, conciencia ciudadana y creación de valores viales.
“Dedico mis temas no solo al gremio, también a conductores de carga pesada, transportistas, funcionarios y vecinos, para que respeten la vida de las personas y la de los animales que transitan por nuestras calles”, afirmó.
El artista le hace un llamado a los usuarios, “tú también eres parte de esta corresponsabilidad”, apuntó.
Emil invita a todos “ a que luchen por sus sueños, Dios siempre les abrirá las puertas. No canto por fama sino porque es un sentimiento que me hace vibrar y me transforma”, reveló Iriarte.
Ejemplo.- Con un puesto de venta de cachapas en San Agustín del Sur, Emil levantó a su familia y contribuyó con el sueño de su hijo Paúl Iriarte de participar en competencias de motocross.
“Como padre me esmero en cuidar a mi familia, el pilar de mi hijo, un joven educado y con ganas de luchar”, dijo.
Fuente: Últimas Noticias.