Causas de accidentes automovilísticos (y II)
Tener un accidente de auto puede producir muchas consecuencias indeseables, incluyendo lesiones permanentes, pérdida de ingresos, etc. ¿Por qué no hacemos entonces todo lo posible para evitar tener un accidente de auto?
A continuación, otras causas de accidentes automovilísticos:
13. Conducir bajo la influencia de drogas: El alcohol no es el único peligro en la carretera. Drogas y medicamentos (legales o ilegales) pueden afectar su capacidad de conducir con seguridad. Si su mente no está lúcida y no tiene control total de su cuerpo, conducir puede producir un accidente de auto serio.
14. Agresión al conducir: Todos, en algún momento, hemos sentido coraje con otro conductor. Pero muchos conductores dejan que ira se apodere de ellos. Al conducir demasiado cerca de otro conductor o acelerar y detenerse justo delante de alguien de manera agresiva, puede causar muchos accidentes innecesarios cada año.
15. Baches: Un conductor puede perder el control de su auto o alguno de sus neumáticos puede estallar cuando pasan por encima de un bache. Si ve un bache en la carretera, puede evitar un accidente si se asegura de que sus neumáticos no pasen directamente por encima de él.
16. Conducir con sueño: Muchos de los accidentes que ocurren producto de conductores somnolientos pasan de noche. Si tiene sueño y piensa que puede dormirse al volante, tiene que detenerse en un lugar seguro y tratar de tomar una siesta rápida de unos 30 minutos.
17. Reventón de un caucho: Cuando un neumático se revienta puede perder el control del vehículo y es especialmente peligroso en autos de gran tamaño. Si se revienta un neumático cuando conduce, trate de mantener el control de su vehículo y detenerse lo más pronto posible en un lugar seguro y podrá evitar tener un accidente de auto grave.
18. Neblina: Para conducir bien tenemos que poder ver lo que tenemos por delante y la neblina muchas veces hace que sea muy difícil. Prevenga accidentes encendiendo sus faros delanteros – y nunca las luces altas – cuando conduce en la niebla.
19. Curvas mortales: Muchos conductores han perdido el control en una curva peligrosa y pierden la vida en un accidente de auto. Cuando vea una señal de “curva peligrosa”, no conduzca más rápido que el límite de velocidad recomendado y conduzca cuidadosamente para evitar un accidente de auto.
20. Cruce de animales: Los animales silvestres pueden atravesarse en su camino y es su responsabilidad evitar tener un accidente por culpa de ellos. Tenga cuidado cuando ve letreros de “cruces de animales” y use sus luces largas cuando conduzca en áreas boscosas o rurales.
21. Carreras callejeras: Glorificadas por las películas Fast and Furious, las carreras callejeras pertenecen a una cultura clandestina de autos rápidos y accidentes mortales. Una cultura de motores turbo y aceleradores de óxido nitroso con los que se puede llegar a altas velocidades en una carrera callejera que muchas veces termina en un accidente de auto mucho más peligroso y con muchas menos probabilidades de sobrevivir que otros tipos de accidentes.
Fuente: seriousaccidents.com