Causas de accidentes automovilísticos (I)

Jul 22, 2013   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Causas de accidentes automovilísticos (I)

Aprender a conducir requiere de muchas horas de práctica detrás del volante, especialmente si el conductor quiere evitar ser el causante de accidentes de automóvil.

A continuación, un listado con las principales causas de accidentes automovilísticos que te pueden ayudar a prevenir accidentes a lo largo de tu vida:

1. Manejar distraído: Un conductor distraído es aquél que se distrae y deja de prestar atención a la carretera, usualmente cuando habla por celular, envía mensajes de texto o come.

2. Conducir demasiado rápido: Muchos conductores ignoran por completo el límite de velocidad. La velocidad puede matarlo y conducir más rápido que el límite establecido de velocidad es una forma fácil de tener un accidente. Mientras más rápido conduce, más lento es su tiempo de reacción si tiene que prevenir un accidente de auto.

3. Conducir en estado de ebriedad: Cuando bebe, pierde la capacidad de concentrarse y funcionar adecuadamente lo que es muy peligroso cuando conduce un vehículo. Conducir bajo la influencia del alcohol ocasiona accidentes todos los días, aún cuando es una de las causas que se pueden prevenir. Si va a salir a beber, tenga siempre un conductor designado.

4. Conducir descuidadamente: Si no conduce con cuidado puede verse involucrado en un accidente de auto innecesario que pudo haberse prevenido fácilmente. Cuando alguien conduce demasiado rápido, cambia de carril demasiado rápido o conduce demasiado cerca de otro automóvil, puede tener un accidente de auto.

5. Lluvia: Si el clima no es bueno, tampoco lo será la carretera. Ocurren muchos accidentes de auto cuando llueve porque la lluvia hace que la superficie del camino se vuelva resbalosa y peligrosa para autos, camiones y motocicletas por igual y muchas veces puede causar que el conductor pierda el control del automóvil al tratar de frenar. Para evitar accidentes, conduzca con mucho cuidado cuando llueve.

6. No detenerse en una luz roja: Al conducir, la luz roja significa que tiene que detenerse y no hacerlo usualmente termina en accidentes de auto. Si no se detiene, puede incluso causar una muerte por negligencia, porque muchas veces puede terminar chocando a alguien de lado a alta velocidad. Para evitar accidentes de auto tiene que mirar siempre para todos lados cuando se aproxima a una luz verde.

7. Conductores adolescentes: Los conductores adolescentes muchas veces no saben qué hacer o no tienen la experiencia suficiente para tomar las decisiones correctas y esa misma inexperiencia termina causando accidentes de auto.

8. Conducir en la oscuridad: Si conducir a plena luz del día es peligroso, conducir de noche hace que el riesgo de tener un accidente de auto se duplique. Si no puede ver lo que tiene por delante, no puede estar preparado para enfrentarlo. Cuando baja el sol, tiene que prestar más atención a la carretera y a los automóviles que tiene alrededor.

9. Cambios de canal: Para prevenir accidentes de auto innecesarios, use la luz direccional, voltee la cabeza para verificar que no haya nada en su punto ciego y proceda cambiar de canal cuidadosamente.

10. Manejar en sentido contrario: Todos cometemos errores, pero al conducir esos errores pueden ser mortales. Si da un giro equivocado y termina yendo en sentido contrario en una calle, puede chocar contra alguien de frente y pone en peligro a todos.

11. Giros inapropiados: La razón por la que tenemos luces rojas, luces intermitentes y canales diseñados para ir a la derecha o izquierda en lugar de seguir derecho es porque los conductores suelen ignorar las reglas de la carretera, y a menudo resultan accidentes de auto. Para prevenir accidentes de auto, esté pendiente de las señales y respete el derecho de vía antes de girar en cualquier dirección.

12. Conducir demasiado cerca del vehículo de adelante: Muchos conductores son impacientes y descuidados y al conducir demasiado cerca de otro auto no tienen suficiente tiempo para reaccionar si el auto delante de ellos frena inesperadamente. Muchos accidentes mortales de automóvil han ocurrido porque un conductor iba demasiado cerca de otro automóvil y demasiado rápido.

Fuente: seriousaccidentes.com

Comments are closed.