Beneficios de andar en bicicleta
Pedalear se ha convertido en más que una tendencia en una manera de mejorar la condición física y en un tipo de transporte sustentable.
Sigue leyendo y conoce los principales beneficios de andar en bicicleta:
1.- Estudios médicos han comprobado que las personas que practican esta actividad sufren menos enfermedades psicológicas. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción, una muy sana.
2.- Reduce el riesgo de infartos en casi 50 %. Al pedalear el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja de manera preventiva.
3.- Cuando adoptas una buena postura en el sillón para manejar la bicicleta -con el torso inclinado hacia delante- los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco, ayudando a aliviar dolores de espalda.
4.- Ayuda a disminuir el colesterol malo. Además, el bueno aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y con menos posibilidades de que éstos se calcifiquen..
5.- Contrario a lo que se puede pensar, al andar en bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos sufren porque el 80 % del peso de tu cuerpo, aproximadamente, recae sobre el asiento; por lo tanto, éstas no soportan ninguna carga pesada.
¡Desde la Fundación Seguros Caracas te animamos a pedalear!
Fuente: Emedemujer