Al colegio en dos ruedas

Ene 24, 2014   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Al colegio en dos ruedas

Foto: Orlando Alviárez / Últimas Noticias

Facilidad, costumbre o para no perder tiempo son las razones por las que algunos representantes optan por llevar y buscar a sus muchachos en moto al colegio.

Reina González tiene una hija de 4 años de edad y aseguró que la niña ya está acostumbrada a la moto. “No le gustan las camionetas porque siempre hay cola y va parada. Cuando el papá no la puede buscarla, me toca a mí”, explicó la representante mientras esperaba a la menor a las afueras de la UE Luis Beltrán Prieto Figueroa, municipio Sucre (Mir).

Por su parte, Edwin Peñaloza, quien también esperaba a sus dos hijos de 6 y 8 años, afirmó que los lleva en el motocicleta porque hay mucha inseguridad, teme que les pase algo camino a la escuela y se le hace fácil para ir al trabajo.

“Actualmente ando de vacaciones, pero por lo general los busca la mamá, ella usa transporte público. Por mi parte, desde chiquitos he estado siempre con ellos, para arriba y para abajo, no les da miedo, llevó más de 14 años manejando y trato de ir con prudencia, no paso de 60 km/h, y si no tengo todos los cascos, prefiero que ellos los usen y no yo”, aseveró.

Asimismo, les recomendó a los demás padres que manejen con precaución, eviten “comerse la luz” en los semáforos y no se metan entre los carros.

También hay mototaxistas que prestan el servicio de buscar a los muchachos al colegio. Reinaldo Rodríguez, quien labora en La Urbina, contó que desde este año escolar “les hace la segunda” a los padres que por razones de tiempo no pueden ir al colegio. “Es una facilidad para ellos, dinero extra para uno y, como son carreras fijas de todos los días, el precio no es elevado”, dijo.

Hasta los abuelos se prestan para eso. Alfonso Espinoza, quien esperaba a su nieto en la misma unidad educativa, relató que lo buscó durante esta semana porque su hijo no podía y usó la moto porque es más rápida para llegar a casa.

Sin apoyo. Los representantes que buscan a los chamos a pie alertaron del peligro de llevar a los niños en moto y que algunos montan hasta tres muchachos en un vehículo, a veces sin casco.

“Es más rápido, pero más inseguro, en cualquier momento se pueden caer. El Gobierno debe intervenir”, indicó Arelis Rodríguez.

Isidro Piñango, conductor de transporte escolar, les pidió a las autoridades que evalúen y tomen cartas en el asunto: “A los niños no les vale de nada llevar el casco, son los que siempre van a darse el golpe más duro, así vayan o no de parrilleros y al caer no tienen la habilidad para esquivar otro golpe”.

Fuente: Últimas Noticias

Comments are closed.