Motorizados buscarán cambiar su imagen
Con una “campaña admirable” que incluye cursos de educación vial, red de comunicación por cuadrantes, legalización de sus documentos y concientización ciudadana, los motorizados buscarán cambiar su imagen.
Así lo adelantó Néctor Chacón, vocero de la Fuerza Motorizada de Integración Comunitaria, quien precisó que buscan desligarse de los “mala conducta” y se han organizado para “concientizar al gremio”.
“Hemos dado cursos permanentemente. Buscamos dictarlos en cada línea (de mototaxi), en cada parroquia”, señaló Chacón, quien aprovechó para detallar que el Ince les ha facilitado aulas para esa actividad en las sedes ubicadas en Catia y Puente Hierro.
Uno de los objetivos de esta “campaña admirable” será solicitarle al Gobierno nacional que sea impartida una materia de educación vial en todos los niveles. “En su defecto, proponemos misioneros por aula”, señaló el vocero del gremio.
La idea, según Chacón, es que los hijos eduquen a los padres “para llegar al subconsciente del motorizado”.
La iniciativa de los cursos ya había sido implementada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), ente al que se trató de consultar; pese a que nos comunicamos vía telefónica y acudimos personalmente a su sede, fue imposible lograr mayor información sobre dónde y cuándo se realiza la instrucción para motorizados.
La ley.- Durante un recorrido realizado ayer por la Francisco de Miranda, los motorizados consultados coincidieron en que es más fácil cumplir la ley en el este de la ciudad que en el municipio Libertador.
“En Caracas creció la anarquía, sobre todo en Libertador”, comentó el motorizado Yovanni Blanco. Por su parte, Álvaro Carrasquillo, conductor de una línea de La California, agregó que es más fácil cumplir con la ley “de Chacaíto para acá (este)”: “Por aquí sí se respeta porque te multan”.
Muchos aseguraron que respetan la normativa vigente, pero indicaron que están en contra del chaleco. “Hay quienes lo usan para robar y hacerse pasar por mototaxistas”, dijo Giovanny Briceño.
“Los mototaxistas cumplimos la ley y respetamos las normas”, afirmó Alejandro López.
Fuentes: Últimas Noticias