La idea es intentar transformar esas situaciones en factores de superación y de crecimiento personal; por eso aquí tienen algunos tips para superar las colas, ser mejores conductores y mantener la salud física y mental.
– Creatividad: Escuche canciones relajadas cuando esté en una cola. Tenga a la mano esa música con la cual se sienta menos estresado y con más actitud positiva.
– Persiste: Sintonice la emisora que transmita la situación del tráfico en su ciudad. Eso le permitirá conocer las mejores vías a seguir y si tardará en la cola.
– Inteligencia emocional: Obsérvese cuando esté en una cola, y vea cuáles son las emociones que afloran. Trabaje en función de esas emociones y supérelas.
– Perdone: Sea benevolente, sin que ello implique dejar de pedir justicia por un daño material. Si en la cola se consigue a conductores que no han manejado sus emociones, incumplen la ley y son abusadores, no se enganche con ellos; perdónelos. Al final, no sabes qué es lo que realmente le está ocurriendo para actuar de esa forma.
– Agradezca: Admita que ha recibido una ayuda, estimulo o colaboración. Si te ceden el paso, te permitieron cruzar, te ayudaron con una dirección o te dejaron estacionarte, da las gracias.
– Sea modelo: Ceda el paso a otros conductores y a los peatones; maneje a la velocidad permitida; no se distraiga utilizando el teléfono celular mientras maneja; no conduzca bajo los efectos del alcohol y utilice el cinturón de seguridad.
Fuente: María Borges/Últimas Noticias