Tips para evitar el dolor de espalda al manejar
Mantener una buena posición al conducir un vehículo es sumamente importante, pues nos ayuda a tener una mejor visibilidad de la vía y nos puede proporcionar una mejor capacidad para maniobrar ante cualquier imprevisto. Además, nuestro cuerpo lo agradecerá.
A continuación, tres simples consejos que mejorarán tu manera de manejar:
1 Asientos: Antes de sentarte, acomoda tu silla para que tenga una inclinación entre 15 y 25 grados para que tu espalda tenga un correcto soporte. De igual manera trata que tu cabeza este al menos a 5 centímetros del techo para tener mayor visibilidad.
2 Volante: Después de ajustar la inclinación del asiento, asegúrate que tus manos tengan la libertad necesaria para moverse con agilidad. Para que esto pase debes estirar tu brazo hacia adelante y ajusta la silla hasta que tu muñeca quede sobre el volante.
3 Apoyacabezas: Más que una pieza de comodidad, el apoyacabezas es una parte vital para la seguridad de tu cuello. Para que ésta sea efectiva, acomódala de tal manera que su parte superior se encuentre al mismo nivel que la de tus ojos. Recuerda que no te debes apoyar en ella mientras conduces, se recomienda siempre guardar una distancia entre tu cabeza y el apoyacabeza de 2 centímetros, de esta manera será mucho más efectivo en caso de un accidente.
Fuente: Autonal