Tecnología venezolana ofrece soluciones para el tráfico vehicular
El problema de la seguridad y el tráfico vehicular fueron las principales inquietudes de un grupo de jóvenes venezolanos que unieron talentos para convertir una realidad en soluciones.
Así surgió Grupo Intech Solutions, una empresa que nació en julio de 2009 y está conformada por 23 jóvenes que desarrollan tecnologías para reducir el tráfico vehicular.
“La apuesta cristaliza más un proyecto que un negocio, una visión de mejora de la ciudad. Somos integradores de tecnología, por lo que desarrollamos y adaptamos softwares” señala la gerente de mercadeo y comunicaciones, Diana Montero.
El éxito de su oferta tecnológica los ha llevado a cerrar importantes proyectos con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y el Ministerio del Interior y Justicia. Para prevenir choques con el elevado de Los Ruices instalaron en la autopista Francisco Fajardo el Sistema Inteligente para Control de Altura, recientemente inaugurado. La tecnología está compuesta por sensores que detectan la altura de los vehículos.
“Si supera los 3.6 metros de altura se prenderá una alarma amarilla que le avisa a la persona que debe tomar el canal de carga pesada. Si el camión tiene más de 4.1 metros no pueden circular porque chocará” indica Montero.