Recomendaciones para conducir un camión
Quien va a conducir un camión sabe que estará detrás del volante por muchas horas, por eso debe ajustar el asiento, el apoya cabeza y demás controles para poderlos alcanzar sin mayor esfuerzo. Esto no solo nos permitirá tener un manejo más relajado sino también nos ayudará a mejorar nuestra concentración. Además, no hay que olvidarnos de usar siempre el cinturón de seguridad.
Antes de conducir.- Es indispensable que realicemos una minuciosa inspección a los sistemas de freno del camión y del remolque. También hay que revisar la presión de los neumáticos, así como la profundidad de su rodada y constatar el nivel de todos los líquidos del vehículo. Pero eso no es todo. La carga es otro punto importante que se debe verificar, puntos como su distribución y sujeción son vitales mientras se conduce. Además, siempre hay que chequear la ruta -si es la primera vez que vas por ahí- para tener una idea de los obstáculos que enfrentamos.
Durante el viaje.- En plena carretera, el conductor debe tenerse cuidado al momento de girar, hay que recordar que nuestro ángulo muerto y gran tamaño nos impide ver a usuarios o vehículos de menor tamaño. Si no estamos seguros que el espacio de adelante es lo suficientemente grande es mejor no adelantar. Hay que mantener una distancia prudente o de seguridad con el vehículo que tenemos delante. Esta distancia aumentará en caso las condiciones climáticas no sean favorables, mientras que en las noches el encendido de luces es vital.
Fuente: Motorbit