¡Precaución!

Ene 2, 2015   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¡Precaución!
Foto cortesía Primicia

Foto cortesía Primicia

Una vez celebrado el fin de año y compartido en familia comienza el retorno a casa. Las autoridades de Protección Civil hacen algunas recomendaciones a quienes deben volver a sus hogares desde otras ciudades.

En los últimos años han recomendado viajar en horas diurnas, evitar traslados nocturnos porque las personas suelen estar más cansadas y agotadas, lo que hace que el riesgo aumente.

Andrehína Díaz, directora regional de Protección Civil, hace hincapié en el uso del cinturón de seguridad, no manejar consumiendo bebidas alcohólicas y estar descansado.

“No pueden llevar niños en frente, los menores de 12 años deben estar en la parte posterior del vehículo”, alerta.

Para las autoridades, todas las recomendaciones ofrecidas deben ser acatadas, para lo que se mantienen los puntos de control en diferentes avenidas para vigilar que no se cometan infracciones.

Mantener la velocidad moderada especialmente cuando llueve, respetar las señales de tránsito, es otro punto que agrega José Zamora, director de Protección Civil en Caroní.

Vialidad y vehículo.- En los vehículos deben llevar caucho de repuesto, gato, triángulo de seguridad y herramientas. Es importante llevar agua, en caso de accidentarse en vías solitarias o lejanas, el agua sirve de hidratación para los ocupantes.

Deben revisar el vehículo antes, durante y después del viaje, chequear si los cauchos están en condiciones, frenos adecuados; si el carro tiene algún desperfecto mecánico evitar viajar.

No solo se trata de evitar un accidente sino evitar un percance en la noche o en algún lugar donde no les pueda llegar la ayuda, asegura Díaz.

Otras recomendaciones.- No usar telefonía celular mientras maneja, pues el conductor requiere de cierta concentración en caso de tener que dar una respuesta rápida ante cualquier situación que se presente.

Tener vigente la licencia de conducir y disponer de un seguro del viajero que incluya cobertura médica en caso de accidente vial.

Evitar conducir por caminos desconocidos o sin iluminación. En caso de quedar accidentado, llamar a los números de emergencias.

Estar alertas ante la posibilidad de que animales sueltos puedan atravesarse en el camino.

Viajar acompañado de otros vehículos puede resultar beneficioso, ya que puede ofrecer mutuo apoyo.

De ocurrir algún tipo de accidente, los primeros auxilios a aplicar dependerán de la situación que se presente, pero lo más importante es tener a la mano los teléfonos de emergencia, 171 o 911 para comunicarse con cualquier organismo de seguridad, destaca Zamora.

Recuerde que lo más importante es volver a casa para poder iniciar – en este caso- un año en perfecta salud.

Fuente: Primicia

Comments are closed.