Pedalearon por el derecho a la vida
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebró ayer, más de 300 ciclistas pedalearon en Caracas como si fueran uno solo. Vestían de verde en señal de respeto por sus compañeros que han muerto o fueron arrollados en las vías.
Comenzaron a las 10:00 am en la plaza Cipriano Castro (Plaza Venezuela) y terminaron al mediodía en la plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes).
Durante el recorrido destacó un mensaje que iba colgado en las bicis o en la espalda de los deportistas: «Mi vida vale más que tu prisa».
La actividad también se realizó en los estados Carabobo, Zulia, Bolívar y Monagas para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta. Ana Pereira, de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas, afirmó que no tuvieron inconvenientes y que aprovecharon para educar a los conductores e invitarlos a sumarse a otras formas de movilidad.
«Esto es por el derecho a la vida y a la vía. Nos vestimos de verde porque el color representa la ecología y la sustentabilidad», dijo Luis Calderón, vocero de la asamblea.
Esta semana los ciclistas retomarán las reuniones con la Alcaldía de Libertador para promover el uso de la bicicleta.
Fuente: El Nacional