Navidad segura, cinturón abrochado
El primero de diciembre en todo el mundo se celebra el inicio de la navidad y se conmemora el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, es por ello que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) exhorta a todos los conductores y conductoras a usar este dispositivo que minimiza las heridas en una colisión, impidiendo que los pasajeros se golpeen con los elementos duros del interior y sean arrojados fuera del vehículo.
El uso obligatorio del cinturón de seguridad está establecido en la Ley de Transporte Público Terrestre, así como las sanciones a aplicar por el incumplimiento de esta normativa con una multa de 10 unidades tributarias (UT), equivalente a 1.070 bolívares, que será impuesta por funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Tránsito Terrestre a los infractores.
José Leonardo Ramón, exhorta a los conductores a usar el cinturón de seguridad. Considera que hay que tener “conciencia, porque eso es para el beneficio de uno y de los demás. De repente uno va a exceso de velocidad y no le importa poner en riesgo su vida, pero que también hay que pensar en las demás personas”.
Por su parte, Rosángela Brión comenta: “desde que mi hija de 5 años me dijo ‘mami por qué no usas el cinturón, si te salva la vida’, tomé la decisión de hacerle caso a sus palabras y cumplir con las leyes. El cinturón protege mi vida, por eso lo uso”.
El INTT les recuerda usar el cinturón para garantizar sus vidas en un accidente vial.
Fuente: Prensa INTT