La culpa es del otro
Según un estudio llevado a cabo por Attitudes y la Universidad Autónoma de Barcelona, un 54 por ciento de los conductores españoles son empáticos en su vida cotidiana, pero cuando se ponen frente al volante de sus vehículos, un 32 por ciento deja la empatía a un lado.
Recordemos que la empatía es la habilidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otros.
Según el trabajo, el 24% de los conductores españoles nunca conduce de manera empática; el 54% lo hace con un nivel intermedio; y, el 22% lo hace de manera muy empática. Es decir, que de cada diez conductores españoles, la empatía está presente o muy presente en ocho de ellos, y no está nada presente en otros dos conductores.
En las conclusiones de este estudio, los conductores empáticos asumen más responsabilidades en la conducción, son más respetuosos con las normas que los conductores no empáticos y tienen menos accidentes y son menos sancionados.
¿Algunas pistas para descubrir a los conductores con menos capacidad para ponerse en los “zapatos del otro”? Tocan la corneta con mucha facilidad para presionar a otros conductores, no respetan la distancia de seguridad, conducen a una velocidad mayor a la permitida, inician el doble de discusiones con otros conductores; en caso de accidentes, estos conductores tienden a pensar que la culpa es del otro.
Fuente: finanzas.com.