Kit básico de herramientas que debes llevar en el carro
La reparación de un vehículo generalmente se reserva al taller mecánico, pero deberíamos tener algunas herramientas básicas en la maleta, para atender alguna eventualidad sobre la vía.
¿Qué herramientas pueden ser útiles?.- Sin duda una caja de herramientas básicas debería contener un destornillador de cabeza plana y otro de estría, un alicate, una tijera, una llave inglesa, cinta aislante o teipe, guantes, una pinza o tenaza para cables, cables auxiliares para batería, una navaja para cortar, un cepillo de alambre y una linterna; a los que se pueden sumar un juego de llaves y un juego de dados.
Estos implementos resultan de mucha ayuda por una avería menor, particularmente cuando viajamos en zonas suburbanas, donde no es fácil conseguir auxilio vial.
Para llevar estas herramientas es recomendable usar un cajón plástico o de algún otro material resistente, en lugar de una bolsa de supermercado.
No se han mencionado algunos implementos que parecieran obvios, pero es imprescindible recordar la obligación de llevar el triángulo de seguridad, el caucho de repuesto, la llave de cruz y “el gato”, así como el extintor de incendios.
No olvide revisar con regularidad la presión de inflado del caucho de repuesto, la carga del extintor y el estado de las baterías de la linterna.
A esta caja, aunque no se trate de herramientas, es muy útil agregar el botiquín de primeros auxilios.
Fuente: Celia Herrera.