Ideas para recordar que tu bebé está en el auto

Feb 4, 2015   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Ideas para recordar que tu bebé está en el auto

MEs horrible que un bebé sea olvidado en el asiento trasero del auto. Los motivos para que un adulto olvide al bebé en el car seat pueden ser varios: el estrés, la prisa, cambios en la rutina, falta de sueño.

En el mercado hay tecnologías que le recuerdan que el bebé está en el auto. Pero he aquí ideas accesibles y en las cuales no tienes que comprar nada:

1. Activa una alarma en tu teléfono

Hay casos en los que el itinerario del padre/madre cambió. Que quizás no lleva al bebé a la guardería pero esta vez le tocó. Que en vez de llevar al bebé a su destino, llega directo al trabajo y olvida al infante en el auto. Activa una alarma en tu teléfono, hoy día prácticamente todos los teléfonos móviles incluyen esa opción. Así te avisa cada mañana a la hora en la que usualmente llegas al trabajo. Te sacará de la costumbre o rutina para recordarte revisar el asiento trasero.

2. Pídele al personal de la guardería que te llame

Solicítale a la guardería que llamen a tu número celular y al trabajo si no has dejado a tu infante a la hora acostumbrada. Que llamen e insistan hasta que hablen con alguno de los padres. En muchos casos, la persona llama pero como no entra la llamada, dejan un mensaje de voz o asumen que el padre llamará más tarde durante el día para explicar la ausencia. Insistir llamando puede hacer una gran diferencia.

3. Ubica tu bolso o cartera en el asiento trasero

Es una ayuda para la memoria dejar la cartera en el asiento trasero. Ya es costumbre que uno siempre ande con su cartera a donde quiera que vaya. De esta manera, con o sin rutina, siempre tendrás que buscar tu cartera, por tanto, tendrás al bebé.

4. Trae el bolso de los pañales al asiento delantero

Sabes que el bebé nunca estará alejado del bolso de los pañales. Al tener ese bolso junto a ti en el asiento del frente, tendrás un recordatorio visual de que el bebé está en el auto.

5. Lleva un peluche como el compañero de viajes

Cuando tu infante no esté en su asiento, ten un peluche específico ahí. Así, cada vez que ubiques al bebé en su asiento, mueve el peluche al asiento del pasajero para que te sirva de recordatorio visual.

Fuente: julieharrison.ca

Comments are closed.