Formación vial de la mano con las comunidades
El cuerpo de vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre en Paraguaná inició un proceso de formación educativa a los voceros de los consejos comunales de la jurisdicción con el fin de dar a conocer las normas y señales de tránsito y los riesgos que puedan poner en peligro a los conductores, tanto de unidades motorizadas como vehiculares.
Las jornadas de educación vial se deben a los frecuentes accidentes que ocurren en la región, según el director del Cuerpo, sargento primero William Ordóñez.
Después de recibir la formación, los voceros comunales serán multiplicadores de la información en sus comunidades a través de diferentes estrategias, bien sea por medio de asambleas populares o de distribución de dícticos.
A través de la alianza estratégica entre el Cuerpo de Vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre con las comunidades organizadas esperan disminuir los accidentes viales, precisó Ordóñez, quien resaltó que los conductores deben tener conciencia en el momento de conducir porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.
La formación a los distintos consejos comunales será de forma permanente para con ello contribuir a bajar los índices de accidentes viales en la región, que muchas veces son causados por la ingestión de bebidas alcohólicas.
Fuente: El Nuevo Día