Enséñale a los niños sobre seguridad al caminar por la calle (y II)

May 2, 2014   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Enséñale a los niños sobre seguridad al caminar por la calle (y II)

Nunca está de más que les des a tus hijos menores, las directrices para desenvolverse de una manera segura cuando caminen por la calle. A continuación, la segunda parte de algunas recomendaciones que le puedes enseñar a los más pequeños de la casa:

5. Haz que tus hijos aprendan a hacer contacto visual con los conductores, antes de cruzar la carretera. De esta manera, pueden asegurarse de que los conductores hayan notado su presencia.
6. Esto no siempre es posible, ya que algunos vehículos serán demasiado pesados y algunos vehículos serán muy altos para que el niño pueda ver al conductor. Por lo menos fomenta esto como un elemento de seguridad.

7. Asegúrate de que tus hijos aprendan a obedecer todas las señales de tránsito. Ayúdales a aprender el significado del tráfico y tomen un viaje por la carretera para conocer las señales de tránsito cuando caminen juntos, después será más fácil para ellos. Jueguen con las señales, tales como “Yo veo” o “Adivina que significa esta señal”, etc.
8. Enséñale a los niños a ser cuidadosos cuando caminen en una entrada de vehículos, especialmente las que están escondidas u obstruidas. Recuérdales que la gente que viene de retroceso no puede ver muy bien y no siempre piensan en ver niños cruzando, por lo que algunas veces no reducen la velocidad. Lo mismo ocurre en los callejones y esquinas. Siempre insiste en que tu hijo se mantenga alerta y que no espere que los conductores estén haciendo lo mismo.
– Ayuda a los niños a saber qué hacer cuando un auto aparezca repentinamente, como lanzarse hacia atrás o detenerse y no continuar en el trayecto del auto.
– Algunas veces puede ayudar el uso de un auto de cartón como modelo, para explicar las situaciones de seguridad para un niño menor.
9. Asegúrate de que los niños entiendan el peligro de cruzar entre los vehículos estacionados y otros vehículos. Diles que nunca deberían hacer esto, ya que no podrían ver un auto que podría estar pasando con rapidez más allá de donde intentan cruzar, además no serían capaces de ver claramente lo que está pasando al otro lado de la calle. También es importante que los niños aprendan a esperar hasta que el autobús se haya ido antes de cruzar la calle, a menos que el conductor haya dejado en claro que es seguro que los niños puedan cruzar.
10. Enséñale a los niños siempre a cruzar por los pasos peatonales y sus intersecciones, aún cuando esto signifique caminar más. Explícales que el ejercicio es bueno para ellos y que siempre es mejor prevenir que lamentar incidentes. No deben cruzar la calle en lugares no señalizados.
Fuente: Empresalud

Comments are closed.