En marcha brigada de seguridad vial
Funcionarios de la Policía Comunal, adscritos a la Policía Municipal de El Hatillo, pusieron en marcha la Brigada de Seguridad Vial proyecto que está dirigido a las escuelas tanto públicas como privadas del municipio.
«Vamos a comenzar este proyecto con niños entre 4 y 5 años de edad, a fin de explicarles de una manera sencilla todo lo concerniente a las normas de tránsito, lo que se debe y no se debe hacer. Las visitas a las escuelas continuarán hasta llegar a los estudiantes de bachillerato. Este proyecto nos brinda la oportunidad de formar ciudadanos en el área de prevención de accidentes viales», informó Félix Hernández, oficial agregado de Polihatillo y Coordinador del Servicio Policial Comunal.
Hernández explicó que este proyecto pretende generar acciones de prevención y participación comunitaria en el área vial, a fin de fortalecer el entorno educativo, social y familiar, la calidad de vida y el desarrollo personal del individuo. «Creemos que es una contribución para el fortalecimiento del carácter, la disciplina y la moral de nuestros niños, niñas y adolescentes».
A estos pequeños se les imparte charlas donde se les da a conocer las señales de tránsito y otras normas básicas de circulación, para que aprendan a ser futuros conductores prudentes y responsables. «Deseamos llegarle a los más pequeños propiciando en ellos una conducta de promotores comunitarios y aliados en el área social», dijo Hernández.
En lo que respecta a la base legal del proyecto, Hernández informó que «de acuerdo a los estándares del servicio policial, en el marco de la nueva ley del Servicio de Policía Nacional y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, se establece la necesidad de constituir un enlace como estrategia para desarrollar una nueva relación entre los cuerpos de policías y las comunidades. En nuestro caso, la relación entre policía y colectividad se hace mucho más fácil porque somos un municipio pequeño y el nivel de contacto es más directo. Tenemos previsto llevar estas charlas a los estudiantes de la Universidad Nueva Esparta y la Universidad Simón Bolívar».
Fuente: El Universal.