Consejos para mejorar reflejos frente al volante
Quien diga que nunca ha experimentado un “susto” al volante, miente. Todos los conductores de autos tienen una anécdota que contar, un recuerdo poco agradable en su historial como conductores. Uno debe ser consciente de la responsabilidad que conlleva la conducción de cualquier vehículo.
A continuación compartimos algunos consejos para mejorar tus reflejos frente al volante:
1- Las prisas: Sabemos que el reloj a veces nos obliga a acelerar más de la cuenta para recuperar esos minutos perdidos en casa o en la oficina; sin embargo, a veces el pie en el acelerador puede desestabilizar la seguridad al volante reduciendo la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto externo.
2- Tus ojos en la vía: Evita distracciones al estar al volante, deja para más tarde esa llamada telefónica, ese maquillaje o ese café matutino que espera cerca de la palanca de cambios. Cualquier tipo de distracción puede traerte consecuencias negativas. De hecho muchos de los accidentes de auto que suceden son por “distracciones”.
3- Sueño: Si te encuentras cansado y con sueño, es mejor evitar conducir. Claro que esto es imposible de cumplir cuando tenemos obligaciones ¿Qué hacer? Simple. Tus reflejos están ralentizados, pues tu conducción también. Debes tener en cuenta que tu capacidad de reacción es menor, y por ello deberás reducir los riesgos.
4- Ni drogas, ni alcohol: El consumo de drogas y/o alcohol reducen la capacidad de reacción, los reflejos se ven afectados por estas sustancias, por ello es mejor no coger el auto para evitar accidentes.
5- Anticiparse, buena opción: El conducir nos da cierta capacidad de predecir o anticiparse a lo que puede suceder, por ello es recomendable mantener siempre una distancia prudente entre auto y auto al esperar en un semáforo, etc.
6- Por aquí y por allá: La mirada atenta es lo primordial, uno conduce con pies, manos y la vista. Son nuestros ojos los que funcionan como brújulas. Mantenlos abiertos y atentos.
Fuente: Con Tu Familia