¿Conducir sin camisa?

Jul 1, 2015   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¿Conducir sin camisa?

SinCamisaDías de verano, vacaciones, ola de calor, piscina, playa y viajes en auto. En estos días es habitual que en ocasiones relajemos nuestra actitud al volante, hasta el punto de llegar a incurrir en acciones incorrectas, poco seguras, y en ocasiones, incluso, hasta susceptibles de ser sancionadas.

1. Es menos cómodo de lo que te puede parecer. Un buen sistema de climatización ya es más que suficiente para permitirnos viajar con comodidad con la camiseta puesta. Una de las razones que muchos esgrimen para considerar este hábito como inseguro, y tiene mucho sentido, es que conduciendo sin camiseta podemos sufrir la incomodidad de que nuestro cuerpo se pegue al asiento y la sudoración aumente incluso más que si permaneciéramos conduciendo con la camiseta puesta. Ni el tapizado de los asientos, ni el material textil con que se reviste el cinturón de seguridad, están pensados para mantener el contacto con nuestra piel. Y eso puede generar rozaduras, picor, e incluso heridas, que además de dejarnos una «bonita» marca, nos pueden incomodar y distraer mientras conducimos.

2. Es un problema si sufrimos un accidente. Si nunca has tenido un accidente contundente, eres muy afortunado. Si lo has tenido, no hará falta que te diga que el cinturón de seguridad puede dejarte una “bonita” marca en el pecho. En el fondo eso es bueno, significa que el sistema de retención ha funcionado y es preferible soportar esa marca, y algunos dolores, durante unas semanas, que los daños que hubieras sufrido si el sistema de retención no hubiera ejercido su efecto. Con la nueva generación de cinturones de seguridad, dotados de pretensor (el cinturón se tensa en el momento del accidente para aferrarnos mejor al asiento y sujetar bien nuestro cuerpo) esos daños pueden ser incluso mayores. El problema de sufrir un accidente sin camiseta, es que esos daños pueden ser incluso mayores por las laceraciones que puede producir en la piel el cinturón de seguridad, e incluso el propio airbag.

3. Distraemos a otros conductores. Existe otra razón de fondo, que también deberíamos tener en cuenta, a la hora de circular sin cinturón de seguridad, y es el hecho de que podamos distraer a otros conductores. No es una razón de peso, en la mayoría de los casos, y los conductores tampoco deberían estar pendientes de nosotros. Y salvo que tengamos un buen cuerpo, o seas una señorita, los conductores no deberían distraerse al ver nuestro torso desnudo.

Fuente: DiarioMotor.

 

Comments are closed.