Cómo llevar a tus hijos más seguros en el auto

Ago 30, 2013   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Cómo llevar a tus hijos más seguros en el auto

Al volver de las vacaciones, empieza la rutina y con ella, la vuelta a clases. Como padres son muchas las preguntas que se nos presentan: ¿Cómo debo llevar a mi hijo en el auto? ¿Qué tipo de sillas pueden salvar su vida? ¿Cuál es el puesto más seguro para transportar a mi hijo?

La seguridad de los más pequeños de la casa siempre ha de ser un tema que se trate con cuidado y medido al milímetro. A continuación, una serie de consejos que te pueden ser útiles para que los niños viajen en carro de la manera más segura posible:

1.-Asegúrate de que van bien sujetos con los sistemas de retención infantil, adecuados a su peso y talla. Recuerda que, en caso de colisión, a una velocidad de 50 km/h, un niño de 20 kilos de peso que vaya sin sujeción se golpearía contra el parabrisas con una fuerza equivalente a 500 kg, sufriendo lesiones casi mortales.
2.- Cada niño debe de ocupar un puesto e ir correctamente sentado.
3.- Cuál es el puesto más seguro: Según los expertos, es el central de atrás -la más peligrosa es el asiento del copiloto-.
4.- Avísales para que no alboroten mientras conduces, ya que si todos los niños chillan y hablan muy alto pueden provocar que no conduzcas con la concentración adecuada. Por eso, también es recomendable salir hacia el colegio, sin prisas, pues así evitarás tensiones.
5.– Mientras llevas a los niños  es aconsejable que les comentes cómo hay que circular con seguridad, cómo se debe cruzar por los pasos de peatones, y si además les explicas el significado de las señales que encuentren en el camino, mejor.
6.– Cuando les bajes del auto hazlo por el lado de la acera y camina con ellos, lo más alejado de los bordes, prestando atención a las entradas y salidas de los garajes. Además, jamás cruces sin usar los pasos de cebra o sin respetar los semáforos: son conductas que no deben copiar.
Fuente: Autofácil

Comments are closed.