Cómo aprender a manejar en autopista
Manejar en autopista es una parte esencial del aprendizaje para conducir un carro, pero puede ser aterrador al principio.
Si eres un principiante en las lides del manejo vehicular, los siguientes tips te servirán para aprender a desenvolverte detrás de un volante en las vías rápidas.
1. Escoge una autopista y una hora: Es mejor empezar cuando sabes que la autopista no estará congestionada. Los fines de semana son mejores. Asegúrate de saber a dónde vas y de que no tienes nada que hacer por un buen rato.
2. Aprende a manejar el carro a velocidad baja. Asegúrate de conocer las leyes y “reglas de la autopista”, incluyendo los diferentes carriles y límites de velocidad.
3. Asegúrate de que todas las partes del carro estén funcionando (frenos, luces, intermitentes, transmisión, etc.). Inspecciona el carro y arréglalo si es necesario. La autopista es el peor lugar para que se te averíe.
4. Empieza en un día con el clima despejado y seco. La oscuridad y el clima inclemente hacen que manejar sea más difícil.
5. Empieza a manejar desde tu estacionamiento, luego maneja hacia la autopista. No te incorpores demasiado rápido, deberías incorporarte a la misma velocidad de los que vienen ya por la autopista.
6. Conforme vayas llegando para incorporarte, usa tu luz de cruce, revisa que no venga ningún carro y revisa tu punto ciego. Debes ver a los carros en la autopista y ajustar tu velocidad para incorporarte con seguridad. Aunque muchas personas cambiarán de canales para darle más espacio a los carros que van a incorporarse, no es su responsabilidad dejarte pasar. Una vez que estés dentro, iguala tu velocidad al flujo del tráfico.
7. Practica el cambio de canales mientras manejas. Usa tus luces de cruce, espejos y revisa tu punto ciego siempre. Si vas a pasar un carro que va más lento que tú deberías rebasarlo por la izquierda. Si vas manejando y hay mucho espacio enfrente de ti y muchos carros detrás, ESTÁS OBSTRUYENDO EL TRÁFICO. Con cuidado cambia de canal para que el tráfico pase, no es tu trabajo hacer que todos respeten el límite de velocidad.
8. Una vez que estés cómodo cambiando de canales, intenta pasar otros carros. Asegúrate de darles mucho espacio, y nunca le cierres el paso a nadie.
9. Cuando quieras salir de la autopista, encuentra la salida correcta y usa la luz de cruce para indicar que vas a salir. Cuando salgas, empieza a bajar la velocidad.
10. Una vez que estés fuera de la autopista, ya puedes irte a casa o busca otra salida a la autopista para volverte a incorporar.
Fuente: wikiHow