Clima adverso y poca iluminación aumentan la fatiga al manejar
El estado del parabrisas y de los focos son importantes para obtener una mejor visión de la vía mientras conduces un vehículo.
Con una buena visibilidad e iluminación obtendrás una mayor información del tránsito, reducirás la fatiga (sobre todo bajo climatología adversa y conducción nocturna) y verás mejor y te harás ver mejor.
Igualmente, aumentarás la distancia de detección y tendrás un mayor tiempo para detectar el imprevisto que te surja en el camino, disminuirás el riesgo de sufrir un accidente por mala visibilidad; por ello, es necesario que realices revisiones periódicas de la iluminación y de los sistemas de limpieza de los cristales, como escobillas, brazos y varillas.
En circunstancias de lluvia, resulta fundamental que circules en perfectas condiciones de visibilidad; para ello debes tener unos limpiaparabrisas en perfecto estado; revisarlos periódicamente e incluso cambiarlos una vez al año, es la mejor garantía de un funcionamiento correcto en todas las situaciones.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos para lograr una buena visibilidad e iluminación cuando te encuentres tras el volante:
1. Mantén durante todo el año el buen estado de los limpiaparabrisas, de la óptica de los faros y la intensidad de las lámparas.
2. Un correcto mantenimiento periódico, realizado en talleres especializados, alarga la vida del vehículo y optimiza su rendimiento.
3. Equipa tu vehículo con lámparas de larga duración; mejorará su eficiencia y te ahorrará gastos de sustitución.
4. Aunque se te funda una lámpara, sustituye siempre las dos bombillas, ya que trabajan de forma simétrica y obtendrás la mejor iluminación.
5. Controla la altura de los faros cuando circules con un mayor peso, y haz una medición periódicamente para una correcta iluminación.
6. Es conveniente cambiar las lámparas cada 2 años 0 40.000 kilómetros.
7. Manten limpio el parabrisas y la luna de forma regular, ya que en caso de lluvia obtendrás una buena visibilidad desde las primeras gotas.
8. Es conveniente cambiar las escobillas al menor síntoma de mal funcionamiento.
9. Revisa el nivel del líquido limpiaparabrisas.
10. La baja iluminación y las condiciones climatológicas adversas influyen en la accidentalidad en carretera y en zona urbana. Por ello, es muy importante extremar la precaución y circular con un vehículo en perfecto estado.
Fuente: Race