Campaña de educación vial hecha por niños de pre-escolar
Alumnos del jardín de infancia del Colegio de la Sierra, en Argentina, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades locales, gracias a una campaña de educación vial y prevención de accidentes realizadas por estos niños.
Como parte de un proyecto realizado durante el ciclo lectivo 2011, los entonces alumnos de 4 años de edad, guiados por sus maestras, trabajaron durante semanas en cuestiones relacionadas con la forma adecuada de comportarse en la vía pública, en vehículos o a pie.
El corolario de la tarea fue la realización de un clip audiovisual con dramatizaciones protagonizadas por los niños. Las escenas, en las que aparecen caracterizando a los adultos, se muestran conductas habituales inapropiadas y luego las formas correctas de conducirse.
Caminar entre la línea de baldosas color violeta, cruzar por las esquinas con los niños de la mano y controlando la apertura de semáforos, utilizar cinturones de seguridad y llevar a los menores en la parte trasera de los vehículos, son algunas de las escenas que componen la campaña.
La iniciativa es parte de las acciones que anualmente lleva a cabo la institución educativa, a partir de los primeros niveles de enseñanza, relacionadas con cuestiones vinculadas a la convivencia en sociedad.
“Estas acciones son importantes porque los chicos, desde muy pequeños, ya tienen una formación en educación vial o cuidado del medioambiente que después trasladan a las familias de manera natural. A la vez que se forman ellos, nos obligan a los adultos a mejorar muchas conductas que sirven para cuidarnos y cuidar a los demás”, destacó el presidente de la legislatura municipal, Juan Pablo Frolik.
Fuente: Tandildiario.com.