¡Bebé a bordo!

Jul 2, 2013   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en ¡Bebé a bordo!

Viajar con un niño pequeño o un bebé es una gran responsabilidad a la hora de manejar.

Para proteger la seguridad de tus hijos en el automóvil, debes adquirir un asiento especial para bebés o niños que te brinde la tranquilidad necesaria a la hora de viajar con ellos.

Muchos países han comenzado a aplicar una Ley especial, que estipula que los bebés deben viajar siempre en su asiento.

Cuando un bebé aún pesa menos de 9 kilos, estos asientos deben ser colocados e instalados en la parte trasera del automóvil, siempre colocándolo mirando hacia la parte de atrás del vehículo.

Debes ajustar perfectamente las correas del asiento de acuerdo al tamaño de tu bebé, de esta manera será difícil que se pueda soltar.

Ningún niño menor de 13 años debe viajar en la parte delantera del auto, ya que la bolsa de aire del asiento delantero puede lesionarlo gravemente o incluso asfixiarlo.

Es importante buscar el modelo adecuado que se ajuste a tus necesidades. Hoy en día existen diversos modelos y marcas de asientos en el mercado, pero, ¿Cómo elegir la mejor?

Algunos consejos para antes de adquirir un asiento son:

  • Busca un modelo que tenga cinco correas.
  • Asegúrate de que sea cómodo para tu bebe y que pueda recostarse por completo.
  • Revisa los sellos de seguridad.
  • Busca modelos que se adapten al crecimiento de tu hijo. Actualmente, existen marcas que se van adaptando al crecimiento de tu bebé y que soportan su peso, de esta forma no tendrás que gastar en varios asientos.
  • Una buena inversión podrá darte la tranquilidad de que proteges a tu bebé con lo mejor.

Lo más importante a la hora de elegir un asiento es escogerlo de acuerdo al peso y talla del bebé, de esta forma se le dará el ajuste ideal para mantenerlo cómodo y cien por ciento seguro.

La seguridad de tus hijos está en tus manos, pues eres el único responsable de cuidarlo y protegerlo para que nada malo ocurra con ellos.

Siempre maneja a una velocidad considerada, cede el paso en los cruces, respeta las señales de tránsito, no manejes cansada o en estado de ebriedad, no contestes el teléfono móvil al ir manejando, cuida el estado de tu vehículo, usa cinturón de seguridad, instala el asiento especial para bebés, pero sobre todo, jamás manejes bajo presión, por mucha prisa que lleves respeta las velocidades indicadas, ya que un segundo de distracción puede terminar en una verdadera desgracia.

Jamás utilices un asiento que haya sido utilizado anteriormente por alguien más, ya que estos pueden presentar fallas importantes de seguridad. Reemplaza de inmediato un asiento que haya estado involucrado en un accidente.

Fuente: Safety1st.

Comments are closed.