Adolescentes temerarios al volante copian a sus padres
Washington (EFE).- Contrario al conocimiento común, la mayor parte de los adolescentes que manejan de manera temeraria sólo copian el comportamiento de sus padres al volante, según una encuesta.
Los jóvenes son testigos “del manejo bajo la influencia del alcohol, haciendo uso de los teléfonos celulares y sin el cinturón de seguridad” por parte de sus progenitores, revela el estudio impulsado por la aseguradora Liberty y la asociación estudiantil SADD, dedicada a promover la sensatez entre los jóvenes.
Cerca del 41 por ciento de los jóvenes afirma que sus progenitores insisten en continuar con sus hábitos imprudentes a pesar de que los adolescentes les alerten en repetidas ocasiones del peligro que conlleva su actitud.
“La encuesta revela que en la mayoría de los casos los padres no dan un buen ejemplo y tampoco son capaces de admitirlo frente a sus hijos”, subrayó la compañía de seguros.
Estudios recientes señalan que los hijos suelen repetir los hábitos de los padres, por lo que la encuesta recomienda que “los padres sean un modelo a seguir para favorecer la conducción prudente y responsable, promoviendo la seguridad de toda la familia”.
La encuesta, denominada “Los hábitos imprudentes de los padres al manejar”, señala que cerca del 80 por ciento de los adolescentes afirma haber sido testigo de que sus progenitores conducen con exceso de velocidad, y un 86 por ciento indica haberlos visto hablar por teléfono mientras manejaban.
Igualmente, el estudio pone de manifiesto que el 83 por ciento de los jóvenes afirma haber visto el comportamiento irresponsable de sus padres al volante, como enviar mensajes de texto mientras manejan o no abrocharse el cinturón de seguridad.