Hacen llamado a jóvenes conductores
Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM) y de la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron la semana pasada una campaña de prevención de accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad.
Cincuenta jóvenes que participaron de la actividad de servicio comunitario en la USM, dirigido por la Prof. Juymar García, impartieron charlas y repartieron material informativo a la comunidad universitaria con la finalidad de generar la toma de conciencia a la hora de manejar.
La estudiante de la UCV, Rubith Gutiérrez, reveló que, con datos extraidos de un trabajo de investigación y conversaciones con funcionariosdel Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), es elevada la cifra de estudiantes universitarios que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en consecuencia sufren accidentes de tránsito.
Agregó que esta situación pone en riesgo sobre todo la vida de estudiantes de la USM, la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), por encontrarse ubicadas cerca de las principales autopistas de Caracas.
Los organizadores de la actividad se mostraron satisfechos por la buena receptividad que tuvo la jornada.
Fuente: Últimas Noticias