Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita

Jun 24, 2018   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita

Foto AFP

El 24 de junio se puso fin a una prohibición única en el mundo, vigente durante décadas: Arabia Saudita autorizó a las mujeres a conducir, se trata de una reforma histórica para el reino ultraconservador.

Las conductoras tomaron las vías por primera vez en la historia del reino, y así se puso en línea con el resto del mundo.  

Mona Al-fares, una odontóloga, subió a su auto antes de la medianoche, a la espera de que se levantara la prohibición para poder conducir por las calles de Jeddah con su esposo y sus hijos. «Me siento sorprendida: ¿de verdad estoy manejando en mi país? Me siento feliz, aliviada. Me siento libre», le dijo a CNN. Por su parte, Sabika Al Dosari, una presentadora de televisión, afirmó que «Es un momento histórico para todas las mujeres saudíes».

Esta reforma fue anunciada por primera vez en septiembre de 2017, y libera a muchas mujeres de la necesidad de contratar a un conductor hombre para recorrer incluso pequeñas distancias. Asimismo, se espera que permita que muchas se integren a la fuerza laboral, desarrollar sus propios negocios y explorar el reino.

Contratar mujeres es una parte fundamental del plan de Arabia Saudita para impulsar su economía, denominado “Visión 2030”, y cuyas reformas están encabezada por el Príncipe Mohammed Bin Salman.

Mujeres y sus familias celebraron el levantamiento de la prohibición y lo dieron a conocer a través de sus perfiles sociales.

Con información de Guía del Motor y CNN.

Comments are closed.