5 obstáculos que no quieres en la vía
Como conductor o peatón puedes causar o ser víctima de un incidente en la vía, si no cumples con las normas de tránsito. Compórtate como desearías que lo hicieran los demás, no esperes a ser detenido por un funcionario de circulación o un choque.
Procura prevenir un inconveniente, sigue estas recomendaciones:
1.- Lleva siempre contigo tu documentación vigente: cédula de Identidad, carnet de circulación y póliza del seguro (al menos el seguro de responsabilidad civil), certificado médico y licencia para conducir vigentes son los requisitos que exige la ley.
2.- La calle es un espacio de convivencia, por lo tanto conduce con cuidado: mantente alerta ante cualquier eventualidad en la vía.
3.- Conserva tu vehículo en buenas condiciones: comprueba el aire de los neumáticos inclusive el de repuesto, que todas las luces funcionen y revisa el nivel de los fluidos. Los manuales recomiendan cada 5.000 kilómetros o cada seis meses, lo que ocurra primero.
4.- Usa el cinturón de seguridad: no lo tengas de adorno, tanto el conductor como todos los tripulantes del vehículo deben utilizarlo.
5.- Respeta las señales de tránsito: límites de velocidad, demarcaciones en el pavimento, señales de reglamentación y prevención y todos los dispositivos que regulen u orienten al conductor, están allí para protegerte.
Con información de Activos en la vía