Llamado de conciencia para una buena interacción vial
La seguridad vial no es un tema que recae únicamente en las autoridades de seguridad, sino que debe ser concienciado por cada uno de los actores que concurren en el escenario vial.
Bajo este concepto, la organización no gubernamental “Llamado a la conciencia vial” prepara para este próximo 10 de noviembre un encuentro con el fin de conocer las experiencias aplicadas en el resto del país para lograr que el tránsito por las calles y avenidas sea amigable y seguro.
Mayerling Vera, directora general de la ONG “Llamado a la conciencia vial”, informó que esta iniciativa, la cual es totalmente gratuita y para todo público, está destinada a divulgar los planes, proyectos y alternativas aplicadas en el país para cumplir con la seguridad vial; reforzando el hecho de que no todo está en manos de las autoridades, sino que como ciudadanos también tienen el deber de aportar para lograr verdaderamente la seguridad vial.
Para este conversatorio, a desarrollarse en la Universidad de Margarita (Unimar), la ONG programó ponencias a cargo de cuatro organizaciones con experiencias positivas para compartirlas; así “puedan convertirse en una reflexión e impulso para el ciudadano y funcionario neoespartano para que sea protagonista de sus propios procesos de solución ante una crisis de mortandad y discapacidad que se puede evitar”, manifestó Vera.
La directora de “Llamado a la conciencia vial” mencionó que para esta ocasión el Observatorio de Seguridad Vial presentará algunos datos relevantes sobre el tema; la Fundación Educación Vial y Ciudadanía (EVYC) hablará de la interacción entre Universidad y Gobierno. Luego, representantes del Km Inteligente (comunidad de Mérida) mostrarán su experiencia enlazando a la comunidad, gobierno y empresarios; y finalizarán con una muestra de la Gestión Gubernamental de éxito a cargo de la Alcaldía del municipio Sucre (estado Miranda) y el Instituto de Movilidad de la Alcaldía de Chacao.
La directora general de “Llamado a la conciencia vial” espera que el conversatorio motive a los insulares a sumarse a esta lucha por la seguridad vial y así ser un músculo más fuerte para la implementación de programas que incidan en un mejoramiento de la interacción en las vías de comunicación.
Fuente: El Sol de Margarita.