Antes de viajar, revisa tu auto
Estamos en plena época navideña y muchos de nosotros tomaremos el auto para viajar. Con un rápido vistazo podemos viajar un poco más seguros.
No hace falta que te contemos que tu vehículo debe pasar todas las revisiones establecidas por el fabricante para que el auto no te dé problemas en el futuro y la salud de tu vehículo sea óptima; pero antes de realizar un viaje es importante echar un vistazo rápido a tu auto. No te llevará mucho tiempo y de esta forma viajarás con un poco más de seguridad.
Son cosas muy sencillas que cualquiera puede hacer:
1.- Abrir el capó de tu auto. Nos hemos sorprendido de la cantidad de gente que no sabe cómo se abre el capó de su vehículo. Es importante saber abrirlo y cerrarlo.
2.- Comprobar el nivel de aceite. El auto debe estar sobre una superficie llana. Es tan sencillo como sacar la varilla del aceite (mejor con el aceite frío, en caliente el nivel será superior), pasarle un trapito para limpiarla, volver a introducirla y al sacarla medir el nivel. Debe estar entre los dos niveles (Máximo y mínimo). Aunque la mayoría de los vehículos modernos tienen sensores de aviso no viene mal comprobarlo.
3.- Líquido limpia parabrisas. Igualmente es algo muy sencillo de comprobar. Recuerda que en caso de lluvia, nieve, incluso niebla es fundamental tener líquido dentro del depósito del lavaparabrisas y circular con seguridad. Si no tenemos líquido limpiaparabrisas y accionamos el limpia parabrisas estaremos rayando el cristal.
4.- Líquido refrigerante. Medir su nivel. A simple vista se puede comprobar. Precaución: Nunca abrir el depósito cuando el auto esté caliente ya que saldrá disparado el anticongelante y además lo hará ardiendo con riesgo de quemarte.
Como ves, estos pasos se hacen en muy poco tiempo y nos ahorrará más de un disgusto. Si tienes cualquier problema o duda ponte en contacto con profesionales del automóvil. Ah… buen viaje y disfruta de tu vacaciones de forma segura.
Fuente: Sadeco