Los padres son responsables de la seguridad vial infantil
Los niños aprenden por imitación de conductas, por lo que es imprescindible que sean los padres los primeros en dar el ejemplo.
Si los hijos ven que sus padres se ponen el cinturón, ellos también harán lo mismo y no discutirán el uso de los sistemas de seguridad en cuanto entren al vehículo.
Según datos de Unicef, más de 20 mil niños de un año hasta los 14 años de edad son víctimas mortales en accidentes de tráfico en países ricos cada año.
La encuesta concluye que eso se debe a que los niños no utilizan sistemas de seguridad o lo hacen de manera incorrecta.
Un impacto fuerte puede provocar graves lesiones en los bebés y en los niños. En 80% de los casos, las zonas más afectadas son la cabeza y cuello.
Mientras que para un adulto la cabeza representa un octavo de su peso total, para un niño representa una cuarta parte, ya que el 25% del peso de los niños se encuentra en la cabeza. Al no tener bien desarrollados aún los músculos del cuello, éste no podría soportar un choque violento, lo que puede tener graves consecuencias, como lesiones en las vértebras y médula espinal.
Los asientos o sillas de seguridad para bebés y niños constituyen la medida más efectiva para prevenir los accidentes de tráfico. Por lo tanto, para proteger la vida de los bebés y de los niños es imprescindible el uso de las sillas de seguridad en el vehículo. Los adultos y padres tienen la responsabilidad de la seguridad de los pequeños no te confíes y no escatimes en medidas preventivas.
Los niños aprenden por imitación de conductas, por lo que es imprescindible que sean los padres los primeros en dar el ejemplo. Si los hijos ven que sus padres se ponen el cinturón, ellos también harán lo mismo y no discutirán el uso de los sistemas de seguridad en cuanto entren al vehículo. Hay casos en que son los propios niños quienes advierten a sus padres cuando incumplen esta norma de tráfico. Por esta razón, es muy importante que los mayores tengan conductas lo más correctas posibles.
Fuente: actualidad360.com