En Navidad la prevención debe ser lo primero
La prevención es fundamental ante cualquier temporada de asueto, por lo que es muy propicio tomar las medidas para resguardar su seguridad y la de aquellas personas que al igual que usted buscan pasar un rato agradable en familia y amigos en estas navidades.
Darwin Figuera, presidente de Ciesvial, desarrolló una campaña de concienciación durante la semana de la Seguridad Vial, recordando que en estas fechas se incrementan los hechos viales 20%; por lo que se requiere que las personas piensen primero antes de conducir sin el cinturón de seguridad, en estado de ebriedad o desarrollar grandes velocidades en sus vehículos.
Es importante recordar que los accidentes de tránsito, son la primera causa de muerte en un período vacacional largo, dado a que hay personas que sólo piensan en llegar a su destino, sin importar infringir las normas. Esto hace que el número de víctimas por su causa aumente constantemente.
Igualmente, todo el que conduce un auto en una autopista se expone él y a los demás a peligros inevitables; pero es importante percatarse de que muchos accidentes pueden evitarse adoptando medidas de seguridad sencillas, como usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras conduce y no ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir un vehículo.
Fuente: El Periodiquito