Uso del cinturón de seguridad en embarazadas
Hay quienes piensan que el uso del cinturón de seguridad durante el embarazo es riesgoso y puede dañar al bebé. No hay nada más erróneo que esta concepción. Así que, si deseas proteger a tu bebé, tendrás que cuidarte a ti primero y colocarte el cinturón de seguridad.
Eso sí, no podrás usarlo de cualquier manera. Por un lado, coloca la cinta que atraviesa el pecho entre los senos. Ésta no debe tener contacto con el cuello, por lo que si esto ocurre es mejor que reajustes la posición del asiento. No sitúes la cinta debajo del brazo o detrás de la espalda. Por otra parte, coloca la cinta inferior debajo de la pancita, sobre los huesos de las caderas. Ten en cuenta que el correcto uso del cinturón de seguridad reduce los riesgos de daños en el feto en un 50%.
He aquí algunas medidas de seguridad que debes tomar para proteger tu salud y la de tu pequeño:
- Nunca permitas que el cinturón de seguridad quede sobre tu pancita. En caso de un accidente, el impacto del cuerpo contra el cinto puede causar diversas complicaciones, tales como el desprendimiento de la placenta.
- Transpórtate en un auto con air bag; este es ideal para prevenir problemas graves. Ahora bien, no te descanses en el air bag: éste no es, en absoluto, un sustituto del cinturón de seguridad.
- Asegúrate de estar alrededor de 25 centímetros del volante -sobre todo, si el auto posee air bag.
- Procura evitar viajes de 3 horas o más. Detén la marcha cada hora para estirar las piernas, hidratarte e ir al baño.
- Evita realizar maniobras bruscas.
- No manejes en la última etapa del embarazo.
Ten siempre presente que el uso del cinturón de seguridad es completamente necesario para protegerte tanto a ti, como a tu bebé. Así que no hagas locuras; no dejes de usarlo. Tu vida y la de tu pequeño hacen que el esfuerzo valga la pena.
Fuente: iMujer