No te impacientes en los semáforos

Feb 14, 2014   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en No te impacientes en los semáforos

El hecho de detenerse en los semáforos sin conocer el tiempo que va a ser necesario que se mantenga sin poder avanzar, provoca en muchos conductores impacientes que vaya aumentando su nivel deestrés, algo que puede acabar en que cometa alguna maniobra inapropiada que comporte algún riesgo para él y el resto de usuarios.

La empresa de tecnología Green Driver en colaboración con la empresa fabricante de productos para equipamiento de tráfico Trafficware han desarrollado una aplicación destinada a informar en tiempo real a los conductores sobre el tiempo exacto que resta para que el semáforo en el que se encuentra parado se ponga en verde.

Llamada Enlighten, fue presentada en el pasado Consumer Electronics Show en Las Vegas aunque de momento sólo está operativa en algunas ciudades norteamericanas.

Trafficware proporciona los datos en tiempo real de los ciclos semafóricos de cada una de las intersecciones de las ciudades en las que opera. A través de la aplicación instalada en el teléfono móvil del conductor, que está disponible para iOS y Android, el usuario conoce el tiempo exacto que va a estar parado en cada uno de los semáforos que encuentra en rojo.

Según sus desarrolladores esto permite:

  • Aumentar la seguridad en las intersecciones
  • Mejorar el ahorro de combustible
  • Reducir el estrés en la conducción
  • Aumentar la comodidad en los desplazamientos urbanos

No es necesaria la instalación de ninguna infraestructura adicional ni en la vía ni en los vehículos. Enlighten utiliza la información del estado actual en el que se encuentra el semáforo al que se aproxima el vehículo, el tiempo planificado de ese semáforo, la hora del día y un histórico para determinar el tiempo que falta para que se ponga en verde. Si la predicción es segura, se avisa mediante una alerta sonora al conductor unos instantes antes de que vaya a ponerse en verde para que se prepare.

Sin duda, una buena manera de calmar a conductores impacientes.

Fuente: Tecnocarreteras

Comments are closed.