Cuidado al pasar vehículos en la vía
A la hora de pasar o rebasar otro vehículo, usted debe ser especialmente cuidadoso. A continuación, le ofrecemos algunos datos para hacerlo de manera más segura:
– Verifique el tráfico adelante de usted, detrás de usted y en los puntos ciegos antes de intentar pasar. Haga la señal correcta y luego acelere para pasar. Regrese al carril derecho tan pronto como pueda ver todo el frente del vehículo al que ha pasado en su espejo retrovisor.
– Recuerde no pasarse del limite de velocidad indicado cuando pase otro vehículos.
– Complete el pase antes de que llegue el aviso que indica una zona de no pasar/no rebasar. Si usted aún está en el carril de la izquierda al llegar a esta zona, estará violando la ley.
– Usted puede rebasar un vehículo por la derecha, si el vehículo que usted está pasando ha puesto la señal que va a dar vuelta a la izquierda. Tenga cuidado, porque el vehículo que usted está pasando puede estar bloqueando su vista o bloqueando la vista de los otros conductores. Usted no puede rebasar por la derecha si tiene que salirse del pavimento o la parte principal de la carretera para pasar al otro vehículo.
– Al acercarse o pasar a una persona en bicicleta o motocicleta, baje la velocidad y pase a una distancia de por lo menos dos pies a la izquierda.
– Cuando otro vehículo lo esté pasando a usted, no acelere. Mantenga una velocidad constante o baje la velocidad.
No es seguro rebasar:
– En cuestas, curvas, en intersecciones o cruces del ferrocarril, excepto en carreteras con dos o más carriles de circulación que se mueva en la misma dirección.
– Fuera del pavimento o en la orilla de la carretera.
– Cuando un autobús escolar esté parado para recoger o dejar pasajeros en una carretera (a menos que
haya una barrera o división que separe el tráfico que va en ambos sentidos).
– Cuando una línea sólida marque el lado izquierdo de su carril.
Fuente: www.dmv.state.va.us