Llegó Elf: la bicicleta eléctrica con techo solar incorporado

Jul 23, 2017   //   by itadmin   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Llegó Elf: la bicicleta eléctrica con techo solar incorporado

Para aquellos en los que aún no han calado los vehículos eléctricos, llega Elf. Se trata de una bicicleta eléctrica solar, una especie de vehículo híbrido que funciona con pedales, y que también cuenta con un motor eléctrico que puede recargarse con energía solar.

Actualmente está ganando popularidad en Estados Unidos, y ha recibido pedidos de diversos países como Australia, Alemania, Holanda o las islas Fiji. En estos mercados la empresa ofrece un modelo individual de 72 Kg, otro de dos puestos, y el tercero modelo destinado a uso profesional, como en labores de vigilancia, gestión de eventos y mantenimiento.

“Quema calorías, no aceite”, es una de sus lemas promocionales. Puede ser utilizado como cualquier bicicleta del mundo, o cambiar a un motor de 600 vatios y baterías de ion de litio que tiene una autonomía para circular casi 29 kilómetros sin pedales y cerca de 50 pedaleando.

Elf tiene en el techo un panel solar de 100W incorporado. La batería puede cargarse por esta vía, para lo que necesitará un mínimo de 8 horas en condiciones óptimas de sol. Usando el cargador, la batería estará completa en entre dos horas y media y cuatro.

La compañía estadounidense Organic Transit asegura que Elf puede recorrer aproximadamente 53 kilómetros por kWh, y puede alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora.

Sus creadores aseguran que su propuesta es el “vehículo más eficiente del planeta”. 

Con información de La Guía del Motor

Comments are closed.